Duration: 9.5 Hours Lunch: Not Included Transport: Not included Meeting point: Pick up at your accommodation in Cape Town Finishing point: Drop off at your accommodation in Cape Town
  • Vista general
  • Descripción del viaje
  • Incluido
  • Excluido
  • FAQ
  • Reseñas

Las excursiones de observación de ballenas ofrecen una forma emocionante de presenciar las majestuosas ballenas francas australes que llegan al Cabo cada temporada para reproducirse y parir.

La temporada de ballenas suele transcurrir entre agosto y noviembre en el Cabo, y cada temporada se pueden ver grandes cantidades de ballenas a lo largo de la costa. El mejor lugar para ver a estas criaturas es la famosa Ruta de las Ballenas, que recorre la costa pasando por Gordon's Bay, Pringle Bay y Betty's Bay de camino a Hermanus.

El viaje tiene los siguientes puntos destacados:

1. Cata de vinos en ruta
2. Observación de ballenas en tierra
3. Excursión en barco para la observación de ballenas (opcional)

Tendremos las siguientes paradas:

Itineraries

Parada 1

Recoger

Te recogemos en tu hotel o pensión. Asegúrate de seleccionar Ciudad del Cabo e introduce la dirección o el nombre del hotel donde quieres que te recojan.
Ten en cuenta que te recogeremos entre las 8 y las 9 de la mañana

Parada 2

Reserva Natural de Fernkloof & Jardines Botánicos Harold Porter

Otros aspectos destacados que podrás disfrutar en esta excursión por Ciudad del Cabo son la visita a la hermosa Reserva Natural de Fernkloof, que abarca 2000 hectáreas de fynbos de montaña y costeros, así como un gran número de aves y mamíferos menores. El Jardín Botánico Harold Porter es otro punto destacado para los amantes de la naturaleza, mientras que los días laborables y los sábados, un viaje por la finca vinícola Hamilton Russell ofrece una visión de la viticultura de Hermanus.

El viaje por el Paso de Sir Lowry a través de los tranquilos pueblos costeros de la Ruta de las Ballenas ofrece unas vistas espectaculares de la costa del Cabo, y en tu cómodo vehículo con aire acondicionado podrás relajarte y disfrutar de las vistas en esta memorable excursión de observación de ballenas en el Cabo.

Parada 3

Hermanus

Como uno de los principales destinos para la observación de ballenas, Hermanus está perfectamente situado para ofrecer la mejor visión directamente desde la orilla. Podrás ver cómo estos gigantes de las profundidades retozan en las olas, y se lanzan fuera del agua para dar el salto.

Hermanus es la única ciudad del mundo que tiene un "pregonero de ballenas" oficialmente de servicio durante la temporada de caza de ballenas y es una atracción popular en las excursiones de observación de ballenas en esta ciudad. Situado en un punto privilegiado, el pregonero es capaz de avistar ballenas y hacer sonar su cuerno para avisar a los transeúntes de que hay ballenas en la bahía.

La ciudad fue en su día una importante estación ballenera, y con su bahía protegida que atrae a las ballenas a esta zona cada año, Hermanus fue una de las estaciones balleneras más lucrativas de Sudáfrica. El Museo del Puerto Antiguo tiene varias reliquias de esta época.

Parada 4

Observación de ballenas - La ballena franca austral

La ballena franca austral recibió su nombre en la época de la caza de ballenas, hace muchos siglos: el tamaño de la ballena y el hecho de que flotara una vez arponeada la convirtieron en la ballena "adecuada" para los balleneros. Desde entonces, la caza comercial de ballenas está prohibida en la mayor parte del mundo desde hace 20 años, pero estos hermosos animales están clasificados como en peligro de extinción. En la actualidad quedan unas 3000 ballenas francas australes en los mares.

Un rasgo interesante que es exclusivo de la ballena franca austral es la "navegación": las ballenas utilizan sus aletas elevadas para atrapar el viento. Se cree que este comportamiento es una forma de juego y es habitual verlo frente a la costa de Sudáfrica.

Parada 5

Devuelve

Tras la finalización de tu recorrido, regresa al punto de entrega elegido alrededor de las 18:00 horas

• Guía turístico titulado
• Transporte en vehículo con aire acondicionado
• Entrada al Jardín Botánico Harold Porter

• Comida

• Excursión en barco para la observación de ballenas (opcional)

• Cámara de fotos
• Dinero
• Una gran actitud para disfrutar del día

Vístete cómodamente y de acuerdo con el tiempo

Todo el año, excepto en Navidad

There are no reviews yet.

Se el primero en reseñar a “Ver ballenas en Hermanus – viaje de ida y vuelta desde Ciudad del Cabo”